noviembre 30, 2008

Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

Bueno, una de las dudas que me asaltaban al a comienzo era la alimentación de mi beba. A partir de cuando darle otra cosa a parte de la leche ya que varias personas conocidas me comentan que les daban a sus bebés a partir del 4º mes incluso 3º mes, papillas, compotas, juguitos que se les extraía de las frutas acuosas con el fin de experimentar sabores, a parte del valor nutricional, aunque siempre es recomendable consultar con el pediatra pues se corre el riesgo de que el bebé pueda experimentar alergia a ciertos alimentos, por lo que muchos recomiendan comenzar a partir del sexto mes.


En vista de la experiencia de otras madres y que ya veo que mi nena gracias al sentido del olfato, se saborea con el olor de ciertas frutas, me vi un día con ganas de darle agüita extraída de la sandía y le encantó, otro día le extraje con un colador el jugo de la granadilla y también le gustó muchísimo; por eso me di a la tarea una vez cumplidos los 4 meses, de buscar información de recetas aptas para bebés de 4 meses y encontré algunas que según mi opinión, serían muy buenas para la merienda de las tardes.

En un sitio web encontré una recomendación que me pareció interesante y consiste en darle al bebé un vegetal o fruta por unos días y luego ir cambiando de vegetal o fruta, para que en el caso que el bebé tenga alguna reacción alérgica, sea fácil identificar cuál es el alimento que se la desencadenó. Posteriormente, se le podrá mezclar vegetales o frutas y hacer purés variados.

Sólo necesitará la pulpa del vegetal o fruta elegida; para los purés de vegetales agregar aceite vegetal o mantequilla antes de servir y para los purés de frutas agregar leche materna o de fórmula.

Algo que me pareció igualmente interesante es la opinión de un pediatra que una vez vi en un programa y recomendaba que se le introdujera primero los vegetales dentro de la alimentación del bebé antes que las frutas ya que de esta manera el bebé podría adquirir un gusto por los vegetales
y así evitar que los llegue a rechazar a futuro.

La verdad es que esta etapa me parece toda una aventura para las dos y me encanta ser
partícipe cada vez más en cuanto a la alimentación de mi nena, ver como desarrolla el gusto por ciertos alimentos y como le ayudo desde el inicio de su vida a que adquiera hábitos sanos de alimentación lo cual es muy importante si vemos cuanta comida chatarra y llena de químicos existe para nuestros niños en el mercado.

Deja tu comentario aquí